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Términos y Condiciones

Las relaciones entre REDLAM S.R.L . (en adelante REDLAM), y Ud (en adelante EL CLIENTE), usuario del servicio de acceso a Internet brindado por REDLAM, se regirán por la legislación vigente y por los siguientes términos y condiciones de uso del servicio:

REDLAM S.R.L. (en adelante REDLAM) se compromete, en el marco de las características de los servicios que requiera el CLIENTE, a brindarle acceso a su plataforma técnica de servicios para conectividad a Internet en forma ininterrumpida, a la que se accedera por medio de terminales de computación y módem/s a través de los servicios de enlaces punto a punto, obtenidos y costeados por EL CLIENTE. Queda a cargo de EL CLIENTE la obtención y utilización del equipamiento teleinformático, software y cualquier otro medio técnico necesario para el funcionamiento de la prestación objeto de la presente. En caso que el servicio no se tratara de un servicio de conectividad, REDLAM se compromete a brindar los servicios requeridos por EL CLIENTE en la modalidad convenida en cada caso.

EL CLIENTE podrá requerir el equipamiento técnico necesario para el funcionamiento de los servicios solicitados, tales como \"Routers\", \"Módems\", etc., en cuyo caso se aplicará la normativa vigente respectiva a cada modalidad (compra-venta, comodato, etc.). En caso de tratarse de comodato, REDLAM en forma exclusiva prestará el servicio de soporte técnico para responder a las necesidades de EL CLIENTE vinculadas al funcionamiento de tal equipamiento, debiendo responder EL CLIENTE por el equipamiento a su cargo en caso fortuito o fuerza mayor, rotura, robo y hurto. En caso que el CLIENTE recibiera equipamiento de REDLAM en comodato, será condición necesaria la restitución previa de los equipos para solicitar a REDLAM , una vez transcurrido el plazo mínimo de vigencia, la baja de los servicios contratados.

La condición de CLIENTE es personal e intransferible, no pudiendo cederse a terceros sin el expreso consentimiento de REDLAM, bajo pena de rescisión. En caso de cesión del servicio, los términos y condiciones de la presente serán aplicables en todos sus términos al cedido, quedando a cargo de EL CLIENTE la notificación del contenido y alcance del presente al tercero interesado.

REDLAM se encargará de proveer los medios necesarios para el funcionamiento del servicio, y el encaminamiento de otros usuarios de Internet que se dirijan al Servicio Nominado de EL CLIENTE, y gestionará la obtención o derivación de dominio a nombre de la empresa, en caso de corresponder. Asimismo, REDLAM cuidará del mantenimiento de sus instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, con un equipo técnico e informático adecuado, que permita a EL CLIENTE hacer uso del servicio de conectividad que contrate.

EL CLIENTE es responsable del mantenimiento de su equipamiento informático, en su faz técnica y operativa, necesario para el acceso a la red, así como del buen uso de la conexión, comprometiéndose expresamente a evitar cualquier tipo de acción u omisión que pueda dañar los sistemas, equipos o servicios accesibles a través de REDLAM, directa o indirectamente, incluyendo la congestión nacional o internacional de enlaces o sistemas.

El abono mensual por utilización de los servicios se abonará por período de facturación adelantado, dentro de los primeros 5 (cinco) días hábiles de cada período. La mora en el pago se producirá en forma automática sin necesidad de interpelación alguna y devengará un interés punitorio aplicable sobre los montos adeudados desde el día siguiente al del vencimiento y hasta su efectivo pago calculado a la tasa activa para descuento de documentos comerciales a 30 (treinta) días del Banco de la Nación Argentina vigente al último día hábil del mes inmediato anterior a la efectivización del pago incrementada en un 50%. El valor del abono mensual podrá sufrir modificaciones a criterio exclusivo de REDLAM, debiendo notificar a EL CLIENTE con una anticipación de 30 (treinta) días al inicio del nuevo período de facturación. En este caso EL CLIENTE podrá solicitar la rescisión del servicio en forma inmediata. En caso que EL CLIENTE desee solicitar una modificación en las condiciones del servicio, o solicitar la baja del mismo, deberá notificar a REDLAM su decisión antes del día 10 (o hábil anterior) de cada mes. La modificación o baja del servicio solicitada se hará efectiva el primer día hábil del período a facturar siguiente al que se hubiera cursado la notificación correspondiente.

Registrada una deuda con más de 60 días de vencimiento por parte de el CLIENTE, REDLAM podrá cambiar el plan/abono sin previo aviso y/o retirar el equipamiento en comodato al momento de la instalación. Quedando la deuda vigente y pudiendo acumular intereses. En caso que el cliente desee reestablecer el servicio, deberá abonar lo adeudado a la fecha y realizar un nuevo pedido de instalación.

Sin perjuicio de la efectiva prestación del servicio objeto de la presente, REDLAM no será responsable por la adecuación de los servicios a las necesidades reales de EL CLIENTE. Su inadecuación no podrá ser causa de resolución, rescisión, devoluciones de pago o resarcimiento de daños y perjuicios.

EL CLIENTE se responsabiliza por el contenido de la información que transfiera a través de la red. Queda expresamente prohibida la transmisión de información que atente contra los derechos de terceros, la moral y las buenas costumbres, y legislación vigente. EL CLIENTE asume plena responsabilidad frente a REDLAM y terceros por los daños y perjuicios que se generen como consecuencia del accionar propio, de sus dependientes, de terceros conectados a la red a través de EL CLIENTE, o por la utilización del servicio por terceros no autorizados motivada por acción u omisión de EL CLIENTE, y los que resulten de la inobservancia de las leyes o reglamentaciones o de hechos ilícitos. Ejemplificativamente, queda prohibido (i) cualquier uso con propósitos ilegales, (ii) la propagación de virus informáticos, programas invasores (worms) u otras formas de programas de computadora auto-replicantes o no, que causen daños permanentes o temporales en los sistemas o equipos del destinatario, (iii) la transmisión de tipos o cantidades de datos que causen fallas en sistemas, servicios o equipos de la red de REDLAM, de terceros o en Internet; uso de la red para intentar y/o realizar un acceso no autorizado a dispositivos de comunicación, información o computación, (iv) la violación de la privacidad de otros usuarios, destruir o corromper datos personales, (v) la distribución masiva de mensajes no solicitados, comerciales o no (spam), a través del e-mail, grupos de discusión (newsgroups), foros y otras formas de comunicación, (vi) el envío de gran cantidad de mensajes idénticos al mismo destinatario por correo electrónico (mail bombing), (vii) la violación de direcciones de máquinas, de red o de correo electrónico, (viii) la violación del copyright o derecho de autor, o reproducir material sin previa autorización, (ix) la transmisión o divulgación de amenazas o mensajes injuriantes, intimidatorios o extorsivos, de pornografía infantil, material racista o cualquier otro que viole la legislación en vigor, la moral o derechos de terceros, (x) la participación en juegos de azar no autorizados. La presente política de seguridad no implica la asunción por parte de REDLAM de ninguna obligación de control de contenidos generados, transmitidos o divulgados por los usuarios o terceros a través de la red Internet. Cada usuario será único y exclusivo responsable por los contenidos generados, transmitidos, accedidos y/o divulgados por él a través de la red Internet.

En caso que EL CLIENTE utilice rutas de datos en las que intervengan terceros servicios, deberá seguir las normas y términos de utilización de dichas redes accedidas a través del enlace provisto por REDLAM.

En caso que se comprobará que el equipamiento técnico de EL CLIENTE, o su utilización, generaran anormalidades en la prestación del servicio o en la red, EL CLIENTE deberá solucionarlas dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la notificación que REDLAM le practique, bajo pena de rescisión e indemnización por los daños que eventualmente ocasione.

Teniendo en cuenta que para la prestación de los servicios de telecomunicaciones en general, y de Internet en particular, es necesaria la intervención de diversos prestadores y servicios, nacionales e internacionales, REDLAM será responsable por el incorrecto funcionamiento, demora en la instalación, interrupción no planificada, o corte del servicio, exclusivamente en caso que dichos inconvenientes sean atribuibles a REDLAM. En caso que los inconvenientes fueran atribuibles a REDLAM, y EL CLIENTE no estuviera encuadrado dentro de las previsiones de la ley 24.240, REDLAM limita su responsabilidad a la bonificación del abono que deba abonar el CLIENTE por la proporción correspondiente a los días que el servicio sufrió inconvenientes; el límite máximo de responsabilidad que asume REDLAM es la suma total percibida del CLIENTE por la prestación del servicio contratado.

En relación a los servicios de telecomunicaciones, considerando que REDLAM limita sus prestaciones a proveer los medios técnicos necesarios para la realización de dichas comunicaciones cursadas a través de Internet, y sin perjuicio de disponer las medidas técnicas que considere convenientes para minimizar riesgos, REDLAM no será responsable por la calidad, exactitud, fiabilidad y corrección de los datos, programas e información de cualquier tipo que circule por sus redes. El contenido de dicha información es de exclusiva responsabilidad de los sujetos que la intercambien.

REDLAM no será responsable frente a EL CLIENTE por daños y perjuicios que por caso fortuito o fuerza mayor se produjeran a los equipos, instalaciones o personal de EL CLIENTE.

El plazo mínimo de contratación de los servicios de REDLAM será de 6 (seis) meses, contados desde el mes siguiente del inicio de la prestación de cada servicio contratado, no pudiendo rescindirse la contratación de los servicios antes de transcurrido el plazo mínimo indicado.

En caso de incumplimiento de EL CLIENTE con las condiciones de uso u obligaciones establecidas en el presente, incluyendo la falta de pago en tiempo y forma, REDLAM podrá dar de baja los servicios prestados exigiendo a EL CLIENTE el pago de las indemnizaciones que pudieran corresponder.

EL CLIENTE acepta como medios de prueba los registros de los sistemas de REDLAM, valiendo los documentos electrónicos como originales escritos y firmados de puño y letra.

Toda información que una de las partes conozca de la otra en virtud del presente será tratada en forma confidencial, siendo aplicable la ley 24.766, que las partes declaran conocer y aceptar.

En caso de servicios contratados por tiempo indeterminado, EL CLIENTE y/o REDLAM podrán rescindir unilateralmente los servicios contratados, con la sola condición de notificar fehacientemente tal decisión con una antelación mínima de 30 días hábiles.

Los impuestos, gravámenes, tasas y contribuciones de cualquier índole, creados o a crearse, que eventualmente se deban abonar por la prestación de los servicios requeridos, estarán a cargo de EL CLIENTE, salvo las que por ley correspondan a REDLAM.

Toda divergencia habida entre las partes será sometida a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Provincia de Buenos Aires con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponder, salvo en caso que los servicios fueran prestados en los términos de la ley 24.240, en cuyo caso la jurisdicción estará fijada por el domicilio del CLIENTE si estuviera radicado en una jurisdicción distinta a la pactada

En el caso de que el CLIENTE opte por contratar uno de los planes DOMICILIARIOS, acepta que la utlización del servicio no es apto para reventa, comercialización, distribución fuera de los límites municipales de domicilio declarado al momento de la instalación . No es apto para uso comercial. Los planes cuentan con un límite de descarga mensual, una vez excedido este límite REDLAM se reserva el derecho de bajar la velocidad al plan que crea conveniente o rescisión del servicio.

En el caso de que el CLIENTE opte por contratar uno de los planes DOMICILIARIOS, acepta que la utlización del servicio no es apto para reventa, comercialización, distribución fuera de los límites municipales de domicilio declarado al momento de la instalación . No es apto para uso comercial. Los planes cuentan con un límite de descarga mensual, una vez excedido este límite REDLAM se reserva el derecho de bajar la velocidad al plan que crea conveniente o rescisión del servicio.

En el caso de que el CLIENTE opte por contratar uno de los planes COMERCIALES, acepta que la utlización del servicio no es apto para reventa, comercialización, distribución fuera de los límites municipales de domicilio declarado al momento de la instalación. Los planes cuentan con un límite de descarga mensual, una vez excedido este límite REDLAM se reserva el derecho de bajar la velocidad al plan que crea conveniente o rescisión del servicio.En el caso de que el CLIENTE opte por contratar uno de los planes COMERCIALES, acepta que la utlización del servicio no es apto para reventa, comercialización, distribución fuera de los límites de domicilio declarado al momento de la instalación.